Santos se retirará de la vida política y promete "no molestar" a su sucesor

Juan Manuel Santos habló de los planes que tiene ahora que termina su mandato presidencial.

Por Publimetro Colombia

Así lo hizo en el programa Pregunta Yamid, cuya entrevista también fue publicada por El Tiempo.

El anuncio más importante que hizo Juan Manuel Santos, quien termina su periodo presidencial el próximo siete de agosto, es que se se retirará de la vida política y promete "no molestar" a su sucesor.

"Me voy a dedicar a estar con mi familia, consentir a mi primera nieta, Celeste. Tengo proyectos para dictar conferencias y clases. Lo único que no voy a hacer es molestar a mi sucesor", dijo Santos en la entrevista.

Así mismo, reiteró que "cada mandatario tiene su tiempo" y que "no es bueno aferrarse al poder ni buscar perpetuarse en él".  "Mi modelo es como el del expresidente Betancur: el mejor de todos nuestros expresidentes".

También dijo que le encantaba la tradición de los exmandatarios en Estados Unidos, ya que estos no vuelven a intervenir en política, lo que le parece "muy sano para la democracia".

Santos tampoco quiso opinar acerca del gabinete de ministros que ha nombrado Iván Duque. "No voy a opinar sobre el próximo gobierno. Le deseo lo mejor porque si le va bien, nos va bien a todos los colombianos".

Sin duda mencionó que el mayor logro de su gobierno ha sido lograr el acuerdo de paz con las Farc y que está "inmensamente agradecido" con los colombianos que le dieron "la oportunidad de servir al país y me honraron con la posibilidad de ser su presidente".

 

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo