El presidente del Senado de Colombia, Ernesto Macías, afirmó que ya ha recibido la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su escaño en la Cámara Alta. El presidente del Senado recibe la carta de renuncia de Uribe.
PUBLICIDAD
«Tengo en mi poder la carta de renuncia al Senado de Álvaro Uribe, en los próximos días, una vez cumpla su incapacidad médica, daremos el trámite correspondiente«, escribió en Twitter Macías, que forma parte del partido Centro Democrático (CD), al igual que Uribe.
Tengo en mi poder la carta de renuncia al Senado de @AlvaroUribeVel , en los próximos días, una vez cumpla su incapacidad médica, daremos el trámite correspondiente. Entretanto, en el @CeDemocratico le hemos pedido que reconsidere su decisión.
— Ernesto Macías Tovar 🇨🇴 (@ernestomaciast) July 28, 2018
En este sentido, aseguró que en el partido le han pedido al exmandatario «que reconsidere su decisión»
Uribe (presidente en los años 2002-2010), anunció esta semana su renuncia al Senado tras ser citado a indagatoria por la Corte Suprema por un caso de soborno y fraude procesal.
El caso por el que ha sido citado Uribe está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos que le enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo (PDA).
El pasado 17 de febrero, la Corte Suprema pidió investigar a Uribe por una posible participación en la manipulación de testigos en el caso contra Cepeda.
PUBLICIDAD
Todo se remonta al 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declaran en su contra.
Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia.
Uribe, que fue reelegido como senador el pasado 11 de marzo con 875.554 sufragios, la votación más alta en la historia de Colombia, asumió su escaño el pasado 20 de julio.
El presidente del Senado recibe la carta de renuncia de Uribe
PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA, AQUÍ.