Noticias

En este contexto Álvaro Uribe entregó su carta de renuncia al presidente del Senado

Por medio de Twitter Ernesto Macías confirmó que el líder del Centro Democrático ya se la entregó.

La renuncia del senador Álvaro Uribe ya había sido anunciada desde el pasado martes, cuando la Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria en una investigación por la presunta comisión de los delitos de fraude procesal y soborno. Sin embargo, hasta esta mañana el presidente del Senado, Ernesto Macías, confirmó que por medio de Twitter que tiene en su poder la carta de renuncia del líder del Centro Democrático.

Mira también: Los polémicos elementos con los que la Corte Suprema de Colombia decidió procesar al expresidente Álvaro Uribe

Recomendados

Varios medios aseguran que Macías Tovar viajó en la mañana del viernes a Rionegro, Antioquia, para reunirse con el expresidente como parte del intento de la bancada del uribismo en el Congreso con el fin de persuadir a Uribe y hacerle cambiar de opinión respecto de su decisión de renunciar a su curul en el Legislativo.

Pero, recordemos que la renuncia del senador Uribe se basa en la premisa de ser «moralmente impedido» para continuar legislando. Esto tendría efectos jurídicos si es aceptada ya que la Corte Suprema de Justicia tendría que entrar a  definir si mantiene o no la competencia para investigarlo o no.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos