BBC Mundo informó que una joven afroestadounidense de 18 años fue asesinada el pasado domingo a por la noche en Oakland, California.
Ella y su hermana, Lahtifa, regresaban a su hogar en tren de un evento familiar cuando las dos fueron acuchilladas en el cuello.
El sospechoso del ataque se llama John Lee Cowell y está bajo custodia. El jefe de policía Rojas dijo que Cowell había salido de prisión hacía cuatro meses y se encontraba en libertad condicional. Había sido condenado por robo y un incidente de una golpiza.
El hombre viajó con ellas en el tren hasta la plataforma de la estación MacArthur del tren, donde ocurrió el crimen. Rojas explicó que las imágenes del circuito cerrado de televisión del tren muestran que las mujeres no interactuaron con Cowell mientras viajaban juntos en el tren.
Lathifa Wilson, hermana de la víctima, dijo: «Miré hacia atrás y él estaba limpiando su cuchillo, se paró en las escaleras y solo miró», afirmó. «Yo estaba cuidando a mi hermana».
Puesto que se da la circunstancia de que el asesino es blanco y la víctima negra, las redes sociales y medios de comunicación se han llenado de condenas al racismo del primero. Cabría preguntarse si los prejuicios han jugado realmente un papel decisivo en este asunto. En realidad las investigaciones policiales todavía no han avanzado demasiado.
Pero Anne Hathaway lo tiene muy claro.
En su cuenta de Instagram, con más de 12 millones de seguidores, comento que considera que son los ‘privilegios blancos’ los causantes de la tragedia.
PUBLICIDAD
«La gente blanca, incluyéndote a ti, debe aprender que todos los negros temen por sus vidas a diario en América, y ha sido así durante generaciones». Además, añadió «Los blancos no tenemos temores similares».