En Malambo, Atlántico, están intentando explicarse cómo es que citan a líder social asesinado para que asista a audiencia contra el presunto asesino.
PUBLICIDAD
La víctima se llama Bernardo Cuero y fue asesinado el 7 de junio de 2017 en este municipio del Atlántico.
Los familiares de Cuero se quedaron sorprendidos cuando el Centro de Servicios Judiciales envió una citación a la víctima para que asistiera a la audiencia de libertad por vencimiento de términos del presunto asesino.
“Resulta ser insólito que se convoque a la víctima asesinada a una audiencia de libertad de su victimario. Obviamente, la incomodidad que genera esto para las víctimas es inimaginable”, dijo el abogado Deivis Flórez a Noticias Caracol.
El abogado de la víctima también advirtió que “en el único caso que se ha logrado a nivel nacional capturar al autor material del asesinato de uno de los defensores de derechos humanos, este obtenga la libertad por una falla u omisión de la administración de justicia”.
Las autoridades del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla investigan el hecho, aunque aseguran que se trató de un error humano.
Es tan indolente el sistema judicial con los defensores de derechos humanos asesinados. Citan a Bernardo Cuero, líder afrocaribeño asesinado en 2017 a una audiencia para dar libertad a su victimario. #RespetoALaMamoria #NoALaImpunidad @raceandequality @CINEP_PPP @Dejusticia pic.twitter.com/KjSK1g2tCI
— Caribe Afirmativo (@Caribeafirmativ) July 27, 2018
PUBLICIDAD