La historia de cómo Santos agarró a un líder guerrillero con ayuda de una "bruja"

Santos confesó su ayuda para darle de baja a Alfonso Cano

Por Publimetro Colombia

Parece, que ya saliendo del escenario político y dejando su vida atrás como presidente, Juan Manuel Santos no ha temido contar muchos de los secretos de sus operaciones y estrategias para llevar las riendas del país.

En medio de entrevista para el programa Pregunta Yamid, del Canal 1, Santos entregó un balance de loq ue consideró fue dejar un mejor país para el próximo Gobierno.

Santos aseguró que hizo lo que debía hacer y que no se fijó en encuestas de popularidad, o pensando en intereses políticos al futuro. Habló sobre su tema favorito, el proceso de paz y aseguró que la guerra debe acabar en Colombia y por eso invirtió en el proceso de paz con las Farc.

Pero en contra de lo que sus opositores han manifestado, Santos también fue ofensivo con la extinta guerrilla de las Farc, en plena entrevista recordó la operación 'Odiseo', en donde buscaban al entonces jefe de esa organización,'Alfonso Cano'.

Cano, que fue una obsesión del Ejército, parecía un ratoncito de los que se escabulle, muchas fueron las operaciones que intentó para darle de baja, pero no lo consiguió.

En medio de la operación en donde cayó Cano, el Ejército lo perdió de rastro y el general de las FF.AA., Juan Pablo Rodríguez, lo llamó para indicarle que lo habían perdido.

 

 

El oficial le dijo “Se nos escapó Santos, se nos escapó”. El presidente, angustiado por la situación, comunicó con una amiga"que es medio bruja" y esto le dijo:

“Una amiga mía que es medio bruja y muy muy cercana, me llamó y me dijo “él está ahí, seguro que está ahí, no se vaya a ir ni vaya a dejar que terminen la operación”, señaló Santos a Yamid Amat.

El presidente, creyéndole a la mujer, le dijo al general que insistiera, que el guerrillero estaba en esa zona, "que no fueran a retirar las tropas porque él estaba ahí".

'Alfonso Cano' fue abatido en medio de esa operación, el 4 de noviembre de 2011, según Santos a la "ayudita" de su bruja, que no era una consejera, solo una amiga que leía las cartas y se dedicaba al tema esotérico.

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo