Encuentran el cadáver de un soldado 50 años después de su muerte

El fallecimiento se produjo después de que un avión se estrellara. De momento se han encontrado cinco cuerpos en el Himalaya

Por Publinews Guatemala

El cuerpo congelado de un soldado indio fue encontrado en un glaciar del Himalaya, 50 años después de que el avión militar en el que viajaba junto con otras 100 personas se estrellara, anunció un equipo de alpinistas este sábado.

El equipo afirmó que también encontró parte de los escombros del avión de turbohélice de la fuerza aérea india, un Antonov An-12 de construcción soviética, que se estrelló en febrero de 1968.

"Tropezamos con el brazo de un cuerpo humano que sobresalía del hielo. El resto del cuerpo se podía ver dentro del glaciar", indicó a la AFP el líder de la expedición, Rajiv Rawat.

COLABORACIÓN DEL EJÉRCITO

Rawat dijo que el equipo contactó con el ejército, que lanzó una operación para recuperar los restos.

La expedición encontró el cuerpo a unos 5.500 metros de altitud en las montañas del Himalaya.

Encuentran el cadáver de un soldado 50 años después de su muerte

Cinco cadávares

El del sábado fue el quinto cuerpo hallado de los pasajeros de aquel avión, tras décadas de intensas e infructuosas operaciones de búsqueda.

La última vez que se halló e identificó un cuerpo fue en 2013.

Un total de 102 personas murieron en el accidente, incluyendo 98 soldados.

El avión se dirigía hacia un aeropuerto de Cachemira pero no logró aterrizar a causa del mal tiempo y perdió el contacto al sobrevolar el valle de Spiti, en el norte de India.

Pese a las fuertes tormentas de nieve y el terreno hostil, la región es muy popular entre los alpinistas, tanto locales como extranjeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo