A partir del pasado 23 de julio, la Contraloría General de Ecuador realizará un examen especial al uso del avión presidencial durante el Gobierno de Rafael Correa.
PUBLICIDAD
Ante esta disposición, el exMandatario precisó que esta seguro que será la mejor manera de «confirmar cuántas horas al día trabajábamos por la Patria».
Correa utilizó su cuenta en Twitter para indicar, además, que podrán comprobar «cómo hasta la comida a bordo la preparaban en Carondelet o llevábamos en tarrinas para ahorrar algo de dinero».
«¿No dijeron que iban a vender los aviones por ser un ‘lujo’?», concluyó Correa en la red social.
¡Qué bueno! Así podrán confirmar cuántas horas al día trabajábamos por la Patria, y cómo hasta la comida a bordo la preparaban en Carondelet o llevábamos en tarrinas para ahorrar algo de dinero.
P.D. ¿No dijeron que iban a vender los aviones por ser un “lujo”? pic.twitter.com/65Gd2HBfQw— Rafael Correa (@MashiRafael) July 25, 2018
EXAMEN ESPECIAL AL AVIÓN PRESIDENCIAL
A través de su dirección nacional de Auditoría de Administración Central, la Contraloría General del Estado revisará el uso de la aeronave, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017.
Esta evaluación incluye a los dos aviones de la presidencia y a las entidades relacionadas.