Luego de que el expresidente Álvaro Uribe anunciara que renunciará a su curul en el Senado, la tormenta política no se hizo esperar.
PUBLICIDAD
En ella asegura que la Corte Suprema lo llamó a indagatoria, hecho que lo hace sentir «moralmente impedido para ser senador».
Aunque el senador no especifica el asunto de la indagatoria, en abril la Corte Suprema de Justicia ratificó que lo investigaría por un fallo del pasado 16 de febrero que pidió indagar al expresidente por una posible participación en la manipulación de testigos en un caso contra el senador Iván Cepeda.
Pues la tormenta se levantó y la oposición asegura que esto no es más Que una maniobra para que, de a manera de triquiñuela, el senador no sea investigado por la Corte Suprema de Justicia y el caso sea tomado por la Fiscalía General de la Nación.
Quién se tomó Twitter, para «denunciar» lo que sería la verdadera razón de la renuncia, que a la larga, beneficiaría al exmandatario, fue el excandidato presidencial, Gustavo Petro, que escribió lo siguiente en su cuenta personal:
La renuncia de Alvaro Uribe al senado es para evadir investigación. El hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, Juan Monsalve, lo acusa de asesinato y, tratando de variar la declaración, Uribe manipuló criminalmente testigos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 24, 2018
Esta teoría la refuerza el abogado Iván Cancino, que asegura que en cuanto sea recibida la renuncia, la Corte Suprema pierde la competencia para desarrollar la investigación y su causa sería asumida por el fiscal:
Si el doctor @AlvaroUribeVel renuncia la @CorteSupremaJ pierde inmediatamente competencia apenas sea aceptada la misma .
— Iván Cancino (@CancinoAbog) July 24, 2018
PUBLICIDAD
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 24, 2018