Noticias

Concejo decidirá el martes si la tarifa de los parqueaderos en Bogotá pasa de $105 a $129 el minuto

El proyecto fue presentado por la Secretaría de Movilidad

El Concejo de la ciudad decidirá el martes en plenaria si modificará la tarifa de los parqueaderos públicos para solventar el déficit financiero  del Sitp. Le contamos cómo quedarían las tarifas de parqueaderos en Bogotá.

En la sesión que se desarrolló el lunes durante todo el día en el cabildo, cada concejal presentó sus argumentos a favor y en contra de la medida.

Uno de los que se opone a la alza de tarifas es el concejal Rolando González, quien manifestó que  su preocupación frente a la implementación del proyecto de acuerdo:

Recomendados

«De acuerdo con la propuesta, cada vez que los ciudadanos usen un parqueadero público, podrían pagar de forma adicional a la tarifa vigente, hasta 2 veces el valor del pasaje del Sitp Es decir, cerca de $4400», aseguró el cabildante.

Según González, «un estacionamiento que actualmente cuesta $105 por minuto (valor máximo permitido), con el tributo costaría hasta $129/min. Eso significa que una hora de parqueo pasaría $6300 a $7700».

Sin embargo, la concejal Lucía Bastidas es una de las que está de acuerdo con el proyecto debido a que «el proyecto de acuerdo beneficia a los sectores 1, 2 y 3, que se movilizan en el transporte público de la ciudad, por ende es una iniciativa que se debe apoyar».

Por otro lado, el proyecto de parque en vía está en stand by debido a que el Distrito busca desincentivar el uso del carro en la ciudad.

Algunos bogotanos se han pronunciado en redes sociales sobre la sobretasa asegurando que no están de acuerdo:

https://twitter.com/CalabazaDaza/status/1021459074251141124

ASÍ QUEDARÍAN LAS TARIFAS DE PARQUEADEROS EN BOGOTÁ

 

Tarifas de parqueaderos en Bogotá
Tarifas de parqueaderos en Bogotá

 

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos