Sacerdote que pidió a Uribe parar asesinatos contra líderes sociales dice estar amenazado

El religioso ha dicho puntualmente que "lo van a matar".

Por Publimetro Colombia

En días pasados el sacerdote Ramiro Arango, de Roldanillo (Valle del Cauca), acusó al expresidente Álvaro Uribe Vélez de ser cómplice de las muertes de los líderes sociales.

“Los matan no sé si con orden suya, pero su silencio me hace desconfiar y creer que de pronto sí, puede ser. Cuando uno calla ante una hecatombe ya de connotación internacional es porque uno, posiblemente, es cómplice”, afirmó Ramiro Arango en su cuenta de Facebook, el pasado 10 de julio.

Ahora, parece que el duro mensaje le ha comenzado a causar problemas.

En la misma red social, Arango contó en la noche de este viernes que al salir de su casa fue interceptado por una persona que le ocultó su nombre y su rostro y le entregó una información que ya tienen las autoridades. Según esa información hay personas en Cali, procedentes de Medellín, buscándolo para atentar contra su vida.

Al parecer esta persona se arriesgó a darle esta información al sacerdote en agradecimiento porque este le brindó ayuda en alguna oportunidad.

“Vale la pena elevar nuevamente mi voz de protesta frente al despojo de la vida humana que se está haciendo en el territorio colombiano, y ante las nuevas amenazas y las anteriores que se están dando a líderes y lideresas sociales, políticos, sindicales, de negritudes e indígenas y de todo orden, donde algunos estamos ya como que en la mira de las acciones de los grupos al margen de la ley”, agrega Arango en el audio que difundió.

Y finalizó diciendo lo siguiente: “Nos están matando, y les digo a ustedes: me van a matar. Ya tengo es información que comienza a ser casi que verídica. Dios los guarde a ustedes, pero me van a matar”.

Aquí el video de la denuncia:

 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo