Noticias

Indignación por tiburón capturado y expuesto como trofeo en Sucre

La especie se encuentra en vía de extinción.

Autoridades ambientales investigan quién fue el autor del hecho, que ocurrió en las playas del Golfo de Morrosquillo, cerca de Tolú, Sucre.

El ejemplar, que habita las aguas profundas, medía dos metros y medio de largo. Tras ser expuesto como trofeo en una comunidad, no se sabe nada de este ni de los captores.

Segúnlos nativos, estas especies son sacrificadas para comercializar algunas partes de sus cuerpos y el resto lo desechan.

Recomendados

Por esta razón, los ambientalistas han pedido al gremio de pescadores que no se siga sometiendo a estos animales a una matanza indiscriminada y recordaron que al cometer estas acciones pueden estar incurriendo en delito y ser judicializados.

“Así como está prohibido capturar tortugas, cómo está prohibido capturar otro tipo de individuos justamente por la presión que se está ejerciendo y por el peligro que queden en vía de extinción, entonces los tiburones también están en una etapa en que se está protegiendo”, señala Claus Rodríguez, biólogo marino, en Noticias Caracol.

Las autoridades buscan a los responsables.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos