El presidente electo de Colombia está próximo a asumir su cargo. Iván Duque desde ya prepara lo que será su primer año de gestión y de a poco va dejando entrever lo que serán las propuestas que intentará impulsar.
PUBLICIDAD
En una cumbre con la mayoría de alcaldes del país, Duque afirmó que serán cuatro propuestas principales las que quiere impulsar desde el primer día de su gestión.
Una de ellas es la búsqueda de un referendo para imponer cadena perpetua a violadores de niños. En este instante, en Colombia no existen penas mayores a los 60 años de prisión, sin importar el delito. Ahora, Duque buscará que los colombianos voten para cambiar esta normativa.
Incluso, la fecha para ese referendo sería durante las elecciones regionales de 2019. Allí, el nuevo Presidente buscará que se apruebe el cambio de legislación.
Las otras tres propuestas que Duque anunció fue la consecución de una reforma fiscal. El mandatario intentará buscar “un sistema tributario más simple y eficiente que elimine trámites innecesarios”.
La tercera proposición habla de modificar los poderes que en estos momentos tienen los gobernantes regionales, sobre todo los alcaldes. “Es duro ver a los alcaldes del país con recursos tan limitados”, aseguró.
La última de las propuestas en la reunión con los alcaldes fue la de revisar el sistema de salud colombiano. Duque manifestó que le preocupan las irregularidades que se presentan en el sector, sobre todo con el manejo de las EPS.