Noticias

En redes recordaron el día que Uribe “hizo el oso” frente al rey de España

¿Se acuerda de esta foto? Le revivimos el momento

En medio de su visita a España, en donde visitó estadios de fútbol, hizo turismo, el presidente electo Iván Duque visitó al rey de ese país, Felipe VI, con quien entabló una visita de carácter diplomático.

 Lo que salió a medios fue el boletín sobre su visita al rey y a España, para consolidarla como un país estratégico en los planes a futuro. En el
Palacio de la Zarzuela se encontró con el rey Felipe VI, a quien le presentó su agenda de legalidad, emprendimiento y equidad.

“Hablamos de la relación histórica de España y Colombia, y cómo queremos fortalecerla para los próximos años. Creo que es un gran balance, y me voy con un muy buen respaldo y reconocimiento a la agenda que le hemos planteado a los colombianos”, resaltó.

Pero no salió mucho al aire de esa visita que tuvo un giro inesperado en las redes sociales, en donde se burlaron del mandatario entrante que se encontró con un rey muy seco y serio y al que le hablaba, sin recibir mucha respuesta.

Recomendados

El momento más tensionante, en el video que exponen, y del que se pegan para burlarse de Duque, es cuando le entrega los saludos del senador Álvaro Uribe al jefe monárquico:

«Le manda saludos el presidente Uribe. Su gran amigo. Que lo quiere mucho.  También le manda muchos saludos el presidente Pastrana», le indica Duque a un rey, que no parece emocionarse y le indica que sigan en los actos protocolares.

Tras esto (aquí el bochornoso momento), muchas fueron las críticas, pero no faltó quien recordó el momento de visita del entonces presidente Álvaro Uribe a Madrid para responder a la invitación del entonces rey de España, Juan Carlos de Borbón, en 2005.

Para ese entonces, en un mundo en el que las redes sociales estaban lejos de tener el nivel de importancia que tienen hoy, el escándalo fue grande, por lo menos en el mundo de la moda, luego de que Uribe se presentará con un frac, 10 centímetros más corto de lo habitual.

Con el incidente de Duque, los tuiteros recordaron que en ese evento, el entonces príncipe Felipe VI también estaba presente, así que el tema de hacer el oso, es ya conocido por nuestros presidentes.

Y así fueron las burlas:

https://twitter.com/elpatalana66/status/1016717790093463552

https://twitter.com/adrinunezk/status/1016758866405724160

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos