Invías confirmó que aún hay cierre total de La Línea, entre Calará y Cajamarca, como consecuencia de la caída de tierra en inmediaciones del PR44+000.
PUBLICIDAD
El Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, señaló que desde el momento en que se conoció la situación se dispuso maquinaria y personal para la remoción de los 2000 metros cúbicos de roca y tierra que conforman el derrumbe, esperando restablecer el tránsito para todo tipo de vehículos al finalizar la tarde de hoy.
Para tal fin se cuenta con una retroexcavadora, dos cargadores y 10 volquetas, del contrato de monto agotable y se requirió al contratista de las obras del túnel para que facilite más equipo con el cual se trabajará ininterrumpidamente para lograr superar el impase en el menor tiempo posible y así garantizar el tránsito de pasajeros y carga que van desde y hacia el occidente del país.
Igualmente para garantizar que las labores se realicen con absoluta seguridad, se monitorea permanentemente la montaña para que en la eventualidad de presentarse otro desprendimiento se pueda salvaguardar la integridad de los operarios dispuestos en la zona, concluyó el Ingeniero García Montes.
Este es el Estado actual de La Línea:
Buenos días.
¡Información importante! pic.twitter.com/MQ7wE2A7Ti— INVIAS #767 (@numeral767) July 10, 2018