Las críticas de Uribe a las movilizaciones para protestar por los líderes asesinados

El expresidente no está muy contento con las próximas manifestaciones

Por Publimetro Colombia

Luego de que miles de personas marcharan y se manifestaran en las calles del país, en contra del asesinato de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, en la conocida 'Velatón' por la vida, varios sectores convocaron otras manifestaciones en el país, una para el 7 de agosto, día en que se posesiona el Gobierno de Iván Duque.

Al que no le gustó mucho la idea fue al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, que de manera airada, en su cuenta de Twitter, criticó enfáticamente las próximas manifestaciones.

El origen a esta crítica, puede provenir de quien convocó la manifestación. Quién se encargó de convocar la 'Velatón' y la que sería una masiva manifestación el próximo 7 de agosto, fue el excandidato Gustavo Petro, que se posesionará como senador el próximo 20 de julio.

Y esto en otro tuit:

"No más la masacre en Colombia. No más la guerra. El 7 de agosto les propongo una gran movilización nacional en cada municipio y en cada país del mundo. O nos expresamos como ciudadano(a)s libres o acaban nuestra libertad y nuestra paz", señaló Petro en su cuenta de Twitter.

Pues esta fue la respuesta de Uribe, a quien no le gustó para nada la idea:

El descontento del exmandatario ha partido de que las protestas se hagan ahora, ad portas del inicio del gobierno de Iván Duque y culpa al presidente Juan Manuel Santos y a grupos guerrilleros de ser los causantes y de permitir del asesinato de líderes sociales.

En su TL, se puede apreciar que ha replicado comentarios en donde, de alguna manera se le recrimina a los asistentes a la velatón por escoger a un tipo de víctimas, como lo hizo en este retuit:

Policía Uribe
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo