Noticias

Dos de los asesinados en Argelia, Cauca, eran disidentes de las Farc

Ya se conoce la identidad de seis de los siete cuerpos.

Dos de los siete muertos encontrados en Cauca eran disidentes de las Farc. Así lo informaron las autoridades después de lograr la identificación de seis de ellos.

Uno era Jefferson Sánchez, alias Andrés Sánchez o ‘carro loco’, que perteneció al extinto Octavo Frente de las Farc y abandonó el espacio de reincorporación en Nariño.

Otro era Ever Alfaris Gómez, alias Crespo. Que perteneció a la columna móvil Jacobo Arenas y desertó del proceso de reincorporación después de concluir un curso de escolta.

Recomendados

Los demás nombres que se han conocido son: Fabián Guzmán, Elirbis Gómez, Lisandro Muñoz y Luis Aurelio Bermúdez. Según la Fiscalía, todos tienen antecedentes penales, pero no eran guerrilleros de las Farc.

Las autoridades aseguran que estas personas hacían parte de organizaciones criminales y que el frente del Eln que hace presencia en esta zona es responsable de la masacre.

“Uno de los hombres de alias “Popeye”, cabecilla de la Compañía Guerreros del frente Comuneros del ELN, recibió información de parte de un integrante del frente José María Becerra, sobre la retención de integrantes de un grado residual que pretendían ejecutar”, dijo el general Hugo Casas, comandante encargado de la Regional 4 de la Policía.

Sin embargo, en un comunicado publicado en sus redes sociales el Eln desmiente esta afirmación:

https://twitter.com/ELN_Paz/status/1014488498563436545

Ayer siete personas fueron asesinadas por desconocidos en una zona rural del municipio de Argelia, en Cauca.

«Hemos recibido información de personas de la zona que hay siete cadáveres», dijo en su momento el alcalde de Argelia, Diego Aguilar Marín.

Los cuerpos, que tenían múltiples impactos de arma de fuego, fueron hallados en la carretera que va entre los caseríos de El Mango y Sinaí.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos