Noticias

Usuarios reportan que su celular envió fotos a sus contactos sin autorización

Sin embargo ha sido

“Mi celular ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía”. Ese fue el alarmante mensaje que apareció hace seis días en Reddit, y que abrió una caja de pandora. Dio cuenta de un fallo que estaría afectando a los usuarios de los teléfonos de una marca coreana: sus teléfonos envían de forma aleatoria y sin su consentimiento, sus fotos a los contactos.

PUBLICIDAD

Los casos han dado de qué hablar en las redes sociales. Por supuesto, las bromas no sobran, especialmente por la violación a la privacidad.

La mayoría de los casos se han registrado en Estados Unidos. Allí, los encargados de la empresa aseguran estar al tanto del tema. Así como dicen estar analizando por qué se habría producido el error.

Recomendados

«Samsung ha revisado este asunto durante los pasados días. Sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular. Como no ha habido quejas similares globalmente, continuaremos la investigación de este suceso. Animamos a los usuarios que tengan dudas o problemas a contactar con su centro de usuario a través de https://www.samsung.com/es/info/contactus/”, ha dicho la empresa, según la  información que publica el diario español El País.

Pese a que no se tiene certeza sobre del motivo del error, a través de los foros en las redes sociales, los usuarios de este tipo de móviles suponen que se trataría de un error del sistema que permite al móvil acceder a la galería de fotografías y, de forma totalmente aleatoria, las envía a determinados contactos.

Cabe además mencionar que en su mayoría, los casos han afectado a clientes de las compañías operadoras de telefonía  T-Mobile y a los de AT&T.

Para evitar problemas, la empresa recomienda deshabilitar los permisos de almacenamiento. Debe acceder a Configuración> Aplicaciones> Mensajes de Samsung> Permisos> Almacenamiento. Y así impedir, al menos, el acceso de la plataforma a las fotografías.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último