Los colombianos estamos acostumbrados a llevar café u otros alimentos que generalmente vienen el polvo a amigos o familiares que viven en Estados Unidos, pero ahora deberá tener mayor precaución.
PUBLICIDAD
Si le da por llevar azúcar, harina, leche en polvo, talcos o incluso cosméticos ahora debe tener en cuenta que tendrá un límite de 12 onzas o 340 gramos para ser transportados en los equipajes de mano.
Sustancias que superen esa medida, equivalente a una lata de gaseosa de 350 mililitros (aproximadamente), deberán transportarse en el equipaje de bodega.
La medida aplica para todos los viajeros que lleguen a los Estados Unidos, como destino o en conexión a otros países. Sin embargo, exime sustancias como medicamentos con prescripción, restos humanos y fórmulas para bebés.
La medida fue implementada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos y anunciada por las aerolíneas que viajan a ese país.
Aquí unas recomendaciones más específicas:
- Los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de Seguridad y a la TSA y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas
- Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos, que superen las 12 onzas o 340 gr deberán estar selladas en una bolsa Secure Tamper Evident bag (STEB).
- Los artículos en polvo que sean detectados por Seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en bodega.
PUBLICIDAD