Noticias

Héroe con corazón: la buena causa de Kylian Mbappé después del Mundial

La sensación del Mundial, el joven Kylian Mbappé, conmovió a muchos anunciando lo que hará con el dinero que recibe por ser parte de la selección de Francia.

Tal vez la mayor figura en lo que va del Mundial es Kylian Mbappé. Sus dos goles y su velocidad fueron cruciales en el baile que Francia le dio a Argentina en su duelo de octavos de final, con un 4-3 histórico que mantiene a ‘les Bleus’ en carrera. Pero además, con un anuncio que realizó antes de dicho partido, conmovió a miles de personas.

Según el diario francés L’Equipe, Mbappé anunció que donará todo el dinero que reciba como parte de la selección francesa de fútbol a la ONG «Preiers de Cordée», la cual trabaja para permitir el acceso de los niños con discapacidad a los deportes.

El diario franés asegura que Mbappé recibirá cerca de 20.000 euros (unos 70 millones de pesos) por cada partido que dispute Francia: luego de la victoria ante Argentina y la clasificación al partido de cuartos de final frente a Uruguay, la organización benéfica podrá recibir 100.000 euros como mínimo.

Recomendados

Incluso, si llega a ganar Francia el Mundial, el joven delantero del París Saint-Germain aseguró que donará los cerca de 300.000 euros (casi 1000 millones de pesos) que recibiría como premio por este logro.

Eso sí, este dinero no le hará falta: cabe recordar que Kylian Mbappé, que debutó al lado de Falcao García en 2016 con el Mónaco es parte de una de las transacciones más abultadas de la historia del fútbol, con casi 200 millones de euros por su traspaso al PSG.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos