Noticias

Policía Metropolitana de Cali capturó banda delincuencial por secuestro extorsivo

La situación se presentó en la capital vallecaucana y generó un gran revuelo entre la ciudadanía

Buenas noticias llegan desde la ciudad de Cali. Allí, según se informó, la Policía Metropolitana de Cali capturó banda delincuencial por secuestro extorsivo. La desarticulación de la banda causó toda clase de comentarios. No es para menos. Los señalamientos en contra de este grupo denominado ‘los Chocolates’ son varios.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, la banda realizaba secuestros extorsivos en el Valle del Cauca con el objetivo de cobrar deudas producto del narcotráfico.

“Prestaba sus servicios a las diferentes oficinas de cobro de la ciudad, donde hay tres secuestros significativos que ellos realizaron y se inició una investigación por parte de la Fiscalía delegada para el Gaula y se da con la captura de estas seis personas”

Recomendados

Uno de los hechos más recordados de esta banda es el secuestro de la familia de Hugo García, jefe de una poderosa oficina de sicarios y capturado en 2011 y extraditado a Estados Unidos en 2012 por narcotráfico y lavado de activos. Recordemos que por el rescate de ellos exigían 30 millones de pesos y 200 lingotes de oro.

Lo cierto es que la Policía Metropolitana de Cali capturó banda delincuencial por secuestro extorsivo liderada por alias Buendía. Los otros integrantes son ‘Cucaracho’, ‘William’, ‘El viejo’, ‘Becerro’ y ‘Claudia’ (pareja de ‘Buendía’).

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos