Santos aprueba uso inmediato de aspersión con glifosato, pero con drones a baja altura

Por Publimetro Colombia

“Los drones son vehículos no tripulados, avioncitos no tripulados, que por su altura se asimilan a una aspersión terrestre, no aérea", manifestó el presidente Juan Manuel Santos al darle vía libre al uso inmediato del glifosato con drones.

Este martes los ministerios de Salud y Medio Ambiente autorizaron la aspersión con glifosato para luchar contra los cultivos ilícitos.

Esta decisión se da un día después de conocerse el llamado de atención de Estados Unidos a Colombia por el aumento de siembras de coca en el 2017.

En la sesión del Consejo Nacional de Estupefacientes aprobó el uso del glifosato, pero esta vez por medio de drones después de comprobar el funcionamiento de estos equipos en los campos.

Al terminar la sesión del consejo, el presidente dijo: “Ya se ha hecho una serie de planes piloto que le han dado pie al Ministerio de Salud y al Ministerio de Medio Ambiente para decir que cumplen con las condiciones para poderla autorizar”.

Y agregó:

“Repito: esto es una aspersión terrestre, que se asimila a lo que ya estamos haciendo, cuando los erradicadores van con unos tanques al hombro haciendo una aspersión terrestre. Este tipo de utilización de los llamados drones se asimila, por la altura, a una aspersión terrestre".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo