Noticias

Familiares de periodistas asesinados viajan a Colombia para identificación de cuerpos

Los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio que fue secuestrado y asesinado, viajaron a Colombia para confirmar si los cuerpos encontrados el 21 de junio en Tumaco corresponden a Javier, Efraín y Paúl.

Los familiares de Paúl, Efraín y Javier, el equipo de prensa de diario El Comercio asesinado por alias Guacho viajaron a Colombia  para el reconocimiento de cuerpos encontrados en Tumaco.

Las autoridades colombianas han llevado los cuerpos hasta Cali, lugar donde se realizarán los análisis forenses con técnicas de identificación por medio de estudios del ADN de las víctimas.

Para realizar este procedimiento, las autoridades pidieron la presencia de dos familiares directos de cada víctima para proporcionar muestras de sus tejidos y que la prueba de ADN se lleve a cabo.

Recomendados

¿Cuándo se conocerán los resultados?

Las investigaciones forenses tardarán entre 24 y 48 horas, después de lo cual se podrán conocer los resultados.

De dar positivos, se agilizarán los procesos para la repatriación

«Podamos realizar de inmediato la repatriación de los cadáveres, que esperamos se haga el mismo día que se obtengan los resultados de laboratorio», afirmó el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga.

Por su parte el gobierno de Ecuador enviará una comisión oficial para el apoyo de las investigaciones forenses

ANTECEDENTES

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, trabajadores de diario El Comercio, fueron secuestrados el 26 de marzo en Mataje cuando realizaban su trabajo. Lamentablemente en abril se confirmó que fueron asesinados por un grupo disidente de las FARC, liderado por  alias «Guacho».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos