Estas serían las sanciones para los colombianos que se portaron mal en Rusia

¿Qué tan laxa es la Justicia Rusa con estos hechos?

Por Publimetro Colombia

¿Qué le podría pasar a Guillermo Cárdenas, el hombre que agredió a las mujeres japonesas? Fuentes consultadas por Noticias Uno, aseguran que sí podría resultar sancionado de alguna manera, tras ofender a las mujeres, incitándolas a auto-ofenderse, aprovechando las barreras del lenguaje. 

Además del comunicado de la Cancillería colombiana en redes sociales, en donde rechazan los actos, el colombiano podría enfrentarse a sanciones administrativas como una multa, a una deportación o la apertura de un posible investigación, si la justicia rusa así lo determina.

Sobre el hombre que ingresó licor a un estadio y lo viralizó en redes sociales, podría incurrir en las faltas de ingreso de alcohol a un escenario deportivo, en donde está prohibido y que además podría constituirse como una burla a la autoridad por "camuflarlo".

"Según explican las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades de Rusia tienen dos tipos de registros migratorios: el primero en el momento del ingreso al país y el segundo el llamado registro de hospedaje que permite saber dónde están todos los que ingresaron. Esto quiere decir que en cualquier momento estas personas podrían ser requeridas o localizadas por las autoridades", señala Canal Uno.

Un informe de la FIFA  dicta lo siguiente:

La violación de las normas de conducta durante las competiciones deportivas oficiales será sancionado con una multa de 3.000 a 10.000 rublos o trabajos obligatorios por un período de hasta 160 horas y prohibición de visitar los establecimientos donde se realizan las competiciones oficiales durante su realización por un período desde 6 meses hasta 3 años o sin esta (artículo 20.31 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia – KoAP RF)”.

“La violación del orden público, que expresa falta de respeto evidente hacia la sociedad, acompañado de un lenguaje indecente en lugares públicos, acoso ofensivo a los ciudadanos, destrucción o daños de propiedad ajena es sancionada con una multa de 500 a 1000 rublos o arresto por hasta 15 días (artículo 20.1 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia KoAP RF)”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo