Noticias

Fiscal Martínez, ¿para cuándo las denuncias?

Así, piden al fiscal que revele las denuncias sobre fraude electoral y que cumpla su promesa

Pasadas las elecciones de segunda vuelta en donde Iván Duque resultó ganador y elegido como el próximo presidente de Colombia, varios fueron los sectores que preguntaron por las denuncias que Nestor Humberto Martínez aseguró tener en su poder sobre presunto fraude electoral.

«El país va a quedar escandalizado cuando se conozca (fraude electoral), y no lo haré sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política. La dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda«, señaló el pasado 31 de mayo.

Desde entonces, el jefe del ente judicial recibió varios llamados de la ciudadanía para que revelara los fraudes, en momentos en donde los electores revelaban presuntas irregularidades en los formularios E-14 de las elecciones en la primera vuelta.

Recomendados

Sin embargo, el ente acusador indicó que su denuncia tenía que ver con una red de compra y venta de votos con en la región Caribe, en donde se habría fraguado fraude, en concordancia con las investigaciones y acusaciones formales en contra de la congresista Aida Merlano, que habría comprado su reelección en el Senado de la República.

Los ciudadanos en redes sociales  han manifestado su petición y se espera que en los próximos días, se dé el vital pronunciamiento.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos