Noticias

Así sería el gabinete ministerial del nuevo presidente de Colombia

Iván Duque llamaría a estas personas para que sean sus ministros y ministras

El Tiempo realizó un trabajo de análisis importante en donde delimitó cómo sería el gabinete del presidente electo, Iván Duque, según lo que ha manifestado en toda su campaña y sus amigos y quienes le hablan al oído.

En temas económicos, siempre le han acompañado FelipeBejarano, su amigo del Banco Interamericano de Desarrollo, con quien desarrolló todo el tema de la economía naranja, uno de los temas que más prometen del Gobierno Duque.

«En entrevista para la revista Bocas, Iván Duque le confesó a Julio Sánchez Cristo que había pensado en gobernar con “economistas como Jonathan Malagón y Felipe Buitrago, con el que he trabajado los temas de economía naranja. Personas como Rodrigo Suárez, que fue director de Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente. María Paula Correa, que ha trabajado en temas internacionales», señala el periódico en su artículo.

Recomendados

Entre los candidatos a un ministerio de Hacienda suena el nombre  de Alberto Carrasquilla, quien fue ministro de Hacienda entre 2003 y 2007. 

En entrevista con El Tiempo, Duque indicó que quiere un gabinete joven, de 47, 48 años máximo, buscando que sena menores de 45 años, para el cambio generacional que propone.

Uno de los puntos importantes que Duque ha mencionado es que quiere que su gabinete sea de cuatro años, no un «paseo ministerial, para cumplir favores burocráticos», por lo que se tomaría su tiempo para decidir quiénes lo acompañarían.
«En definitiva, el Gobierno estará conformado, según dice él y teniendo en cuenta que hoy en día hay 16 ministerios, por al menos 12 personas menores de 45 años y por lo menos 8 mujeres. Los elegidos deberán representar “solvencia y conocimiento de los temas” para lograr “que sea un gabinete que represente la diversidad del territorio nacional”», indicó la publicación.

También le puede interesar:
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos