El ataque de un enjambre de abejas paralizó un partido de dos equipos de fútbol ecuatorianos de Segunda División.
PUBLICIDAD
Los insectos invadieron el campo, lo que obligó a jugadores y asistentes a echar el cuerpo a tierra para no ser ‘devorados’ por estos.
El ataque ocurrió el pasado sábado mientras se disputaba un partido entre la Liga de Portoviejo y el Manta F.C. en el estadio Reales Tamarindos, situado en la provincia ecuatoriana de Manabí.
Según recoge el diario ‘El Cinco’, los acontecimientos ocurrieron alrededor del minuto 26 del primer tiempo. Los futbolistas y árbitros se acostaron en el campo y permanecieron inmóviles durante unos segundos para evitar ser picados por el enjambre.
Por suerte, los himenópteros no tardaron mucho en abandonar el lugar por lo que el árbitro ordenó reanudar el juego que en ese momento iba con un marcador de 1-1.
¡TODOS AL SUELO! Ataque de abejas obliga a paralizar unos minutos el Clásico entre @LDUPoficial y @MantaFutbolClub #SerieB #Ecuador pic.twitter.com/Ne0nV9L19T
— Paul Ochoa (@theshulman) June 9, 2018
No es la primera vez que un enjambre de abejas «acude a ver» un partido de fútbol ecuatoriano ya que en el año 2016 pasó algo similar en un partido de Primera División, aunque a mayor escala. Este partido tuvo que ser suspendido puesto que los asistentes fueron atacados masivamente por las abejas.