Como la noticia de la semana quedó catalogada la reunión entre Claudia López, Antanas Mockus, Ángela María Robledo, Ingrid Betancourt y Gustavo Petro para sellar una alianza que los lleve a segunda vuelta.
PUBLICIDAD
La alianza, en donde los líderes del ‘verde’ sellaron su compromiso de impulsar las elecciones de Petro en la segunda vuelta que se disputará el próximo 17 de junio, se selló con varias promesas que Petro tuvo que dejar señaladas en mármol con el simbolismo de cumplirlas y tenerlas en el despacho presidencial.
Las promesas, que eran aspectos que a muchos «espantaban» de la opción de votar por Petro, llenaron de tranquilidad a un grueso del electorado y se propusieron difundirlos para generar calma.
Como si fueran los 10 mandamientos, Petro se comprometió a respetar la propiedad privada, algo que ha manifestado desde siempre, a hacer un tránsito ordenado hacia las políticas medioambientales que se alejen del extractivismo y aseguró que no convocará a una asamblea constituyente.
Mis compromisos escritos en mármol, estarán en el despacho del presidente
Compromisos con la ciudadanía con Mockus, con Claudia López, con la decencia en toda Colombia. pic.twitter.com/igwmqtUyzT
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 8, 2018