Noticias

Cuando Anthony Bourdain probó y alabó el típico tamal santafereño

El chef Anthony Bourdain, que murió este viernes, recorrió en 2013 las calles de Bogotá para comer uno de sus platos típicos: el tamal santafereño.

La muerte de Anthony Bourdain este viernes, en un hotel de Francia, ha hecho que se recuerden sus momentos probando platos para sus diferentes programas. También pasó por Bogotá, donde fue a uno de los restaurantes más tradicionales del centro para comer un plato típico de la gastronomía nacional: el tamal santafereño.

Acompañado de Héctor Abad Faciolince, Bourdain recorrió Bogotá en 2013 para sus programas de CNN y entró al restaurante La Puerta Falsa. Con casi 200 años de edad, su plato más recordado es el tamal santafereño con chocolate, y es una parada fija para los turistas que quieren conocer la gastronomía capitalina.

Entre otros, el famoso chef norteamericano, que describió el plato como «hecho con pollo y barriga de cerdo combinado con vegetales, arroz y masa envuelto en hoja de plátano». Calificó el tamal santafereño como «hermoso», con su acompañamiento de pan, chocolate, queso y almojábana, y Faciolince se burló de que no era «tan bueno» como el que hacía su madre.

Recomendados

Anthony Bourdain discutió con Héctor Abad sobre la situación del país, que empezaba en ese momento el proceso de paz con las Farc. El escritor antioqueño le dijo que creía que los colombianos habían comprendido que la violencia no tenía sentido.

A continuación, el video del fallecido Bourdain con el tamal:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos