Noticias

Video: estudiantes cerraron universidad pública en Cúcuta para exigir acabar con la corrupción en la institución

En la la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), de Cúcuta, estudiantes realizaron una protesta para exigir contraloría y acabar la corrupción en la institución.

El día martes 6 de junio en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), de Cúcuta, estudiantes realizaron una protesta para exigir contraloría y acabar la corrupción en la institución.

PUBLICIDAD

Video: estudiantes cerraron universidad pública en Cúcuta para exigir acabar con la corrupción en la institución.

La manifestación se realizó como rechazo a la eventual elección de Héctor Parra, quien fue elegido el pasado fin de semana como el nuevo rector del alma máter.

“Amanece cerrada en un cese de actividades temporal porque hemos decidido levantar nuestra voz de protesta ante lo que ha venido pasando en la universidad, afrontamos un proceso, supuestamente democrático de elección al rector donde vemos que en esta universidad se cumple cada uno de los delitos electorales y que responden a intereses particulares y no responden a lo que es una democracia…” manifestó, Cesar Arias, uno de los promotores de la manifestación, como lo reporta Caracol Radio.

Recomendados

En medio de la protesta, se presentaron fuertes disturbios, alumnos que rechazaron el cierre quisieron entrar a sus clases y se enfrentaron contra los compañeros que organizaron la protesta.

Video: estudiantes cerraron universidad pública en Cúcuta para exigir acabar con la corrupción en la institución.

Uno de los voceros de la protesta habló para el diario cucuteño La Opinión, explicando el porqué la universidad habría amanecido con sus puertas cerradas para sus estudiantes, profesores y administrativos.

Los estudiantes que realizaron la protesta exigieron la instalación de una mesa interinstitucional integrada por el Ministerio de Educación, la Registraduría, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Rectoría y el Movimiento de Transparencia UFPS para analizar varios aspectos, así lo reportó el diario La Opinión.

Tras los fuertes y tensos momentos que se vivieron en la entrada de la universidad por más de una hora, el portón principal de la UFPS fue abierto a la fuerza por un grupo de estudiantes que rechazaron el acto.

Y fue de esta forma que la protesta terminó, dejando la puerta de la universidad parcialmente dañada. Cabe recordar, que hace pocos meses, la administración de la universidad había entregado la nueva fachada de la UFPS, la cual fue dañada.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último