Noticias

La tercera es la vencida: vuelven a capturar al exalcade de Buenaventura Bartolo Valencia

Esta es la tercera captura del exalcalde de Buenaventrua, Bartolo Valencia, y ocurrió por hechos de corrupción durante su administración.

Se trata de un caso que las autoridades investigan por un contrato cerrado por 3800 millones de pesos.

Esta es la tercera captura del exalcalde de Buenaventrua, Bartolo Valencia, que ya había sido capturado también por hechos de corrupción, pero en los casos anteriores siempre quedó en libertad.

Recomendados

Esta vez su captura se debe a supuestas irregularidades en un contrato suscrito en el año 2015 para la construcción de un acuaparque en ese puerto sobre el Pacífico.

Según la Fiscalía, dicha obra fue abandonada y el contratista cobró el 90% del valor del contrato.

Por el mismo hecho, la Fiscalía ordenó el arresto del ingeniero civil Fredy Jesús Mosquera Obando, quien fungió como contratista de la obra.

Pero no son los únicos involucrados en casos de corrupción y que hoy están siendo buscados por las autoridades.

En el marco del Plan Bolsillos de Cristalcero tolerancia con la corrupción, la Fiscalía solicitó al Juzgado Cuarto de control de garantías de Guadalajara de Buga, autorizar la publicación de las órdenes de captura y fotografías de otras cuatro personas, entre ellos una mujer, señalados como presuntos responsables del detrimento patrimonial causado a Buenaventura.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos