Lluvia de críticas a Gustavo Petro por error de ortografía en Twitter

La particular situación se presentó en las redes sociales, específicamente en la cuenta de Twitter del candidato

Por Publimetro Colombia

Resta poco más de una semana para que se lleve a cabo la segunda vuelta. Razón por la cual, los dos hombres que pelean por hacerse con la presidencia mueven sus ultimas fichas. No es para menos. Si se escapa un mínimo detalle será aprovechado por el contrario. Por eso, el error de ortografía de Gustavo Petro generó toda clase de reacciones.

Todo inició con una particular columna opinión escrita por el periodista Alberto J. Bernal-León, titulada ‘Refutando a Piketty en tres minutos…’ y publicada en La República. Allí, se habla sobre uno de los argumento expuestos por el reconocido economista francés, quien afirma lo siguiente:

“La inequidad es un mal económico mayor. Es menester de las autoridades mundiales actuar en su contra antes de que se siga expandiendo este fenómeno tan lesivo. Por lo tanto, se recomienda implantar un impuesto mundial a la riqueza”

Lo concreto del caso es que ante dicha publicación, el candidato se pronunció. Fue justamente en ese momento donde surgió el error de ortografía de Gustavo Petro.

“El diario La República debería exigir por lo menos que los que opinan leyeran sobre lo que escriben. El trabajo de Piketty no habla de grabar a los emprendedores empresariales, habla de grabar el capital improductivo y fundamentalmente las herencias en países ricos”

https://twitter.com/petrogustavo/status/1004010103878627328

Petro quería escribir ‘gravar’, cuyo significado, según la RAE, es imponer un gravamen o impuesto sobre un bien o una actividad. Definición totalmente diferente a ‘grabar’ que es señalar con incisión o abrir y labrar en hueco en relieve sobre una superficie un letrero, una figura o una representación de cualquier objeto. De igual manera, otra definición de ‘grabar’ es captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta u otro procedimiento.

Lo cierto es que ‘grabar’ no tiene ninguna relación con ‘gravar’. Por eso, incluso Vladdo criticó a Gustavo Petro con un tono bastante sarcástico.

“Doctor Gustabo, eso me parece muy grabe”

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo