Noticias

Netflix y Uber deberán pagar IVA desde el primero de junio

La noticia generó toda clase de comentarios y reacciones entre las personas que hacen uso de estos servicios

En el marco del Congreso de Asofiduciarias, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas se refirió al tema. Allí, se confirmó que las plataformas digitales que provengan de otros países deberán facturar con impuesto sobre el valor agregado. Razón por la cual, Netflix y Uber deberán facturar con IVA. Así lo expresó en entrevista para ‘Dinero’.

PUBLICIDAD

“Hoy primero de junio se inicia el momento en el tiempo a partir del cual todas las plataformas digitales, vengan de donde vengan, estén donde estén, que vendan bienes y servicios a residentes fiscales en Colombia están obligadas a facturar con IVA”

De igual manera, fue claro y contundente al momento de dar a conocer la verdadera razón de esta medida. Recordemos que desde la reforma tributaria de 2016 se aprobó dicha decisión, pero hasta ahora no había sido reglamentada.

Recomendados

“Hoy en día el principal tema (en materia de impuestos) en Europa es cómo grabar a las plataformas digitales que compiten con los negocios locales, no voy a mencionar nombres porque no se trata de criticar esas innovaciones tecnológicas que todos utilizamos y que son muy importantes en nuestra vida, pero deben pagar IVA. Si vamos a ver una película o tenemos una suscripción para ver series, debemos pagar IVA, si vamos a comprar por internet un producto debemos pagar IVA, o si vamos a reservar un hotel tenemos que pagar el IVA”

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último