Noticias

Íngrid Betancourt le confirmó su apoyo a Gustavo Petro para la segunda vuelta

Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Roblero se reunieron en un restaurante en el norte de Bogotá con Íngrid Betancourt para tomarse un café y discutir las políticas de paz del candidato de izquierda.

Quien fue candidata presidencial en 2002 y posteriormente secuestrada por las Farc le demostró su apoyo a Petro en su aspiración a la Presidencia de Colombia.

“Bienvenida Íngrid Betancourt a la Colombia Humana. Nos une la esperanza y defender la paz. ¡El 17 de junio ganaremos!”, escribió Ángela María Robledo en un trino.

Recomendados

En un video quedó registrado el momento en el que Petro le pone una manilla con el logo de Colombia Humana y le da un fuerte abrazo.

El regreso de Íngrid Betancourt

Esta es la primera vez desde su liberación que Íngrid Betancourt participa nuevamente en la política colombiana. Antes había preferido mantenerse alejada de lo que sucedía en el país, viviendo en Francia, y fue duramente criticada por una millonaria que le impuso al Estado por su secuestro.

Íngrid Betancourt fue secuestrada por las Farc el 23 de febrero de 2002 cuando se dirigía a la zona de distensión establecida por el entonces presidente Andrés Pastrana con el fin de realizar conversaciones de paz con la insurgencia.

El 2 de julio de 2008 Betancourt fue rescatada por el Ejército colombiano durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, en la denominada «Operación Jaque», junto a tres ciudadanos estadounidenses y 11 soldados y policías.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos