Noticias

Ocean’s 8: Un filme femenino con actitud, comedia y estilo

La cinta Ocean’s 8, protagonizada por un octeto encabezado por Sandra Bullock y Cate Blanchett, más que una película de acción, muestra a un grupo de mujeres que trabaja en equipo escapando a los estereotipos

A primera vista, el proyecto de Oceans’ 8, una nueva película de la franquicia que el director Steven Soderbergh hizo popular con una trilogía (Ocean’s Eleven, Ocean’s Twelve y Ocean’s Thriteen), no parecía más que una versión femenina de la original. «Cuando me comentaron la idea por primera vez, honestamente no sabía si sería algo que podría funcionar, pensaba que era divertida pero no pensé que sería factible», admite Sandra Bullock ahora a puertas del estreno del filme que protagoniza.

Ocean’s 8 reúne a un equipo de talentos femeninos tan contundente y diverso que convierte lo que sería una película de acción estándar en una comedia de crimen con tantos matices como sus expresivos personajes lo permiten.

Luego de cinco años, ocho meses y doce días de planear dentro de su celda el que podría ser su golpe final, Debbie (Sandra Bullock), la hermana del célebre Danny Ocean, reúne una pandilla para robar un collar de diamantes de 150 millones de dólares en medio de la gala anual del MET, en el corazón de Nueva York.

Recomendados

«Pero de lo que se trata en realidad esta película es de estas ocho mujeres maravillosamente complejas, inteligentes y divertidas, que te llevarán en su propio viaje y en todos los giros y vueltas que surgirán», explica Bullock en el mismo MET, el lugar convenientemente escogido para que parte del elenco hable sobre el estreno.

Cate Blanchett interpreta a Lou, una mujer rebelde, decidida y ruda que se convertirá en la mano derecha de Debbie en esta difícil misión. «Una vez que me enteré de quienes iban a ser las otras mujeres involucradas y de saber la franquicia que íbamos a interpretar, sentí que sería una divertida y gran cosa que hacer, y es un riesgo pero valió la pena», reconoce la australiana.

El resto de la pandilla lo componen la diseñadora de modas Rose Weil (Helena Bonham Carter), la celebridad Daphne Kluger (Anne Hathaway), la experta joyera Amita (Mindy Kaling), la ama de casa Tammy (Sarah Paulson), la hacker Nine Ball (Rihanna) y la carterista callejera Constance (Awkwafina).

Nada convencional

El filme cuenta con un elenco muy destacado y bastante apreciado por la industria cinematográfica, que solo pudo suceder gracias a una historia que escapa de lo convencional, que no se conforma con retratar minorías, sino que excava en personajes muy definidos que

cuentan una comedia de crimen coral.

«Tuvimos a un director (Gary Ross) que realmente ama a las mujeres y que propuso una historia en el que ellas pueden hacer lo suyo, lo que es fantástico», añade Cate Blanchett. Porque como dice la actriz, al fin esta película, tiene una identidad propia con personajes complejos.

«No podemos subestimar el poder de la representación visual y, no es que le estemos diciendo a una niña de 8 años que se convierta en criminal, pero sí que haga lo que realmente quiera, que hay un espacio para todas», dice Anne Hathaway.

Según Sandra Bullock, gran parte del resultado se debe a la química que logró el elenco durante el rodaje: «Tuvimos la oportunidad de conectarnos y de compartir. Trabajamos en jornadas larguísimas pero una vez que bajamos nuestra guardia y nos dimos cuenta de que estábamos en confianza pudimos conectarnos, porque usualmente no tienes la oportunidad de trabajar con un grupo de mujeres en el cine».

Como reflexiona la protagonista, el filme no se queda corto en el tema de la igualdad de género: «Mujeres cuidándose entre ellas y trabajando en equipo, dándole el espacio a la más talentosa en cada tarea y no peleando sobre alguna tontería sino que luchando por un bien común. Para mí este es el mundo real, estamos demostrando mucho amor y apoyo y creo que esto ayudará a la igualdad».

Una cinta muy neoyorkina

En la quinta avenida, a orillas del Central Park y abarcando cuatro cuadras completas, The Metropolitan Museum of Art, el museo más grande de EUA permitió que por dos semanas se rodara en su interior escenas de Ocean’s 8. Además, la cinta ocurre en la gran manzana, por lo que el rodaje ocurrió en varias locaciones de la ciudad, incluyendo la Mansión Cartier; el anexo de la Bushwick United Methodist Church; el Plaza Hotel; Christie’s en Rockefeller Plaza; El Hotel Pierre; Casa Lever, un restaurante en el emblemático Lever House en Park Avenue; la tienda departamental Bergdorf Goodman; y la torre de 52 pisos del New York Times.

«Nueva York tiene una energía propia; enciende algo en ti y te mantiene alerta», asegura Sandra Bullock.

Frase

«De lo que se trata en realidad esta película es de estas ocho mujeres maravillosamente complejas, inteligentes y divertidas, que te llevarán en su propio viaje y en todos los giros y vueltas que surgirán», Sandra Bullock.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos