Presidente colombiano defiende justicia social como base de la paz permanente

El presidente Juan Manuel Santos, dijo en la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que una paz permanente sólo puede garantizarse mediante la justicia social.

Por EFE

El presidente Juan Manuel Santos, dijo en la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que una paz permanente sólo puede garantizarse mediante la justicia social, que implica menor pobreza y desigualdad, y más empleo.

Tras pasar por otras ciudades europeas esta semana, Santos recaló hoy en la Conferencia de la OIT, a la que fue invitado como orador principal y en la que se le rindió homenaje por haber conseguido conducir a su país al final de un conflicto armado interno de medio siglo.

"Construir la paz es un proceso largo y complejo, hay que poner ladrillo por ladrillo y nosotros apenas comenzamos", dijo ante una asamblea compuesta por miles de delegados que asisten a esta cita anual en Ginebra.

En la Conferencia de la OIT participan no sólo representantes de gobiernos, sino también de los sindicatos y patronales, que tienen voz y voto en las decisiones de esta organización.

Ningún otro foro podía ser mejor para que Santos expusiera su visión de la paz, que, según dijo el presidente colombiano, "no sólo consiste en silenciar los fusiles.

"Ahora la tarea es más compleja" y requerirá al menos quince años, enfatizó.

Explicó que el trabajo decente es el pilar de los esfuerzos que se han emprendido a favor de una vida digna para todos los colombianos, con equidad, inclusión y la garantía de sus derechos fundamentales, lo que a su vez asegurará una paz duradera.

La OIT ha sido uno de los foros donde en las últimas décadas se denunciaban las consecuencias de la violencia en Colombia, específicamente contra los sindicalistas y empresarios.

Santos ensalzó el rol del empleo digno en la lucha contra la pobreza en su país, al mencionar que desde el año 2010 se generaron en Colombia 3,5 millones de empleos, de los cuales el 70 % correspondieron al sector formal.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo