Noticias

Presidente de la Alianza Verde reveló a qué candidato apoya

Continúa la discusión por saber los votos obtenidos por Sergio Fajardo a qué candidato irán a parar

Desde ya se palpita la segunda vuelta. No es para menos. Cualquier mínimo error o detalle que se escape, significa darle ventaja a su rival. Razón por la cual, tanto Iván Duque como Gustavo Petro inician movimientos para asegurar una victoria. Sin embargo, mientras ellos realizan sus estrategias, el presidente del partido Alianza Verde reveló a qué candidato apoya.

La información fue entregada en medio de una entrevista realizada en La FM. Allí, Jorge Iván Ospina fue claro en sus declaraciones. De hecho, no dejó ningún espacio para dudas, ya que cuando se le preguntó si el partido Alianza Verde apoyaría a Iván Duque mostró contundencia en su respuesta.

“No es una posibilidad que esté ahí presente. Es una posibilidad descartada. Las personas que participan en nuestro partido son muy pocas las que están con las tesis de Duque. A ellas las respetamos, pero la verdad es que ninguna posibilidad es ninguna. De hecho me siento más identificado con Gustavo Petro que con Iván Duque”

Recomendados

Estas palabras, sin lugar a dudas, dejan ver la posible postura que tomará el partido. Eso sí, debemos recordar que desde el inicio de la contienda electoral se aseguró que Jorge Iván Ospina, de un carácter más progresista, se inclinaba por el progresismo de Petro, pero respetuoso de las decisiones de su colectividad apoyó a Sergio Fajardo, a quien lo separó 1% de la segunda vuelta.

Aunque no anuncian un apoyo de “voto amarrado” las inclinaciones de la Alianza Verde, desde su presidencia y sectores como los de Antonio Navarro o los del sector del representante por Bogotá, Inti Asprilla, se van con Gustavo Petro, a quien han sido más similares en cuestiones de ideología y trayectoria política.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos