Un operativo del grupo Gaula de la Policía logró el rescate de Dimitrios Mavris, un australiano que completaba una semana secuestrado en la zona rural de Buenaventura.
PUBLICIDAD
Según las investigaciones, Mavris fue plagiado el 15 de mayo en Pereira por cuatro sujetos que lo bajaron de su vehículo y lo subieron a otro para llevarlo al puerto.
Su rescate se efectuó en la vereda Campo Hermoso y los dos hombres que lo custodiaban alcanzaron a huir cuando detectaron la presencia de unidades antisecuestro.
El australiano es propietario de una empresa constructora en su país. En Colombia había viajado en una camioneta desde Bogotá hasta Pereira, donde ocurrió el rapto.
Testigo clave
Una persona cuya identidad no fue revelada fue el testigo clave para dar con el paradero del empresario.
Según las autoridades, dicho sujeto llegó hasta las instalaciones del Gaula para entregar detalles del lugar en el que tenían a Dimitrios e información sobre quiénes habían cometido el plagio.
Los móviles y autores del secuestro aún son materia de investigación. Los responsables serán procesados por los delitos de concierto para delinquir y secuestro agravado.
PUBLICIDAD
Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.
También le puede interesar: