Noticias

¿No sabe dónde le toca votar? Conozca su puesto y mesa de votación

¿No sabe dónde votar en las elecciones presidenciales 2018, que se realizarán este domingo 17 de junio? Consulte su puesto y mesa de votación con tiempo.

Aquí le explicamos cómo saberlo y algunas excepciones que hay sobre el puesto y mesa de votación para la segunda vuelta.

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página de la Registraduría y con su número de cédula podrá saber el lugar de votación. También podrá descargar una aplicación llamada Infovotantes desde su celular.

Recomendados

Recuerde:

¿Quién puede votar en Corferias o en los puestos censo del país?

Únicamente los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tiene cédulas expedidas entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto y mesa de votación ni presentan ninguna novedad. Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite de expedición de la cédula.

¿Se puede votar con la contraseña?

No, el único documento válido para votar es la cédula de ciudadanía. Al llegar a la mesa asignada, el elector debe presentarle al jurado su cédula de ciudadanía. La contraseña, la libreta militar, los pases de conducción, entre otros no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos