Durante una salida pedagógica una menor de 14 años pierde la vida

Los menores se encontraban al pie de la quebrada cuando fueron sorpresivamente alcanzados por una creciente súbita.

Por Publimetro Colombia

Según informó RCN Radio 50 estudiantes del Colegio Parroquial Inmaculado Corazón de María, de Bogotá, realizó su salida pedagógica este fin de semana en la quebrada del municipio de San Antonio del Tequedamana. Sin embargo, no salió como esperaban pues una de sus compañeras de 14 años murió.

De acuerdo con el Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, hasta la Quebradagrande, llegaron los adolescentes a adelantar su trabajo escolar al lugar señalado este fin de semana.

De acuerdo con testigos, seis menores de edad se encontraban al pie de la quebrada cuando fueron sorpresivamente alcanzados por una creciente súbita que arrastró a los estudiantes.

Cinco de ellos fueron rescatados con vida por los Bomberos de San Antonio del Tequendama. Sin embargo, una menor de 14 años fue hallada sin vida por los organismos de socorro cerca de 600 metros del lugar donde se originó la tragedia.

Los cinco estudiantes fueron remitidos al Hospital de esa población, en donde según el parte médico se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades comentaron que la creciente súbita obedece a las fuertes lluvias que cayeron temprano la mañana de este viernes en la parte alta de la montaña, en el sector de Catay, en donde nace este fluente. Pero no se informó ya que al parecer en algún punto se represó el agua para luego soltar la gruesa corriente que alcanzó a los menores de edad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo