La situación en Puerto Valdivia y Valdivia se complica con ocasión de las nuevas crecientes del río Cauca y el destaponamiento de un nuevo túnel. Vea el milagroso instante en que un trabajador escapa de Hidroituango.
PUBLICIDAD
Por su parte, Las autoridades evacuaron a los pobladores de los municipios de Puerto Valdivia y Valdivia, además el Ejército hizo el control para evitar una tragedia mayor.
Sin embargo, la realidad es que el aumento del caudal del Cauca.
Este es el momento exacto en que se destapa un túnel y el agua casi se lleva a uno de los funcionarios de EPM que construyen el proyecto:
Vea el milagroso insatante en que un trabajador escapa de Hidroituango
Qué triste todo lo que pasa en #Hidroituango. Ojalá me equivoque, pero esto tiene cara de tragedia. Impresionante el video. pic.twitter.com/GEt1fKwNT4
— Alejandro Calle C. (@alejocalleCS) May 16, 2018
Hay desplome de casa de máquinas en #Hidroituango. Señores de la @GobAntioquia esta si es una película de terror y ustedes son los guionistas y financiadores. Únicas víctimas: las comunidades aguas abajo. Respondan inmorales @NoticiasCaracol @noticiasRCN @NoticiasUno @AidaAvellaE pic.twitter.com/GelPGuxd7g
— CAROLINA TEJADA (@carolltejada) May 16, 2018
PUBLICIDAD
Hidroituango: habitantes de Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá y Caucasia cumplen orden de evacuación . La comunidad se dirige a puntos de encuentro https://t.co/r5XM81VkeB pic.twitter.com/btKQvdA9qf
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) May 16, 2018
https://twitter.com/NoticiasRCN/status/996826809823055872
La tragedia: el Cauca se creció
El sábado 12, en un apocalíptico tuit del movimiento Ríos Vivos, que ha acompañado las críticas de las comunidades en torno al no tan popular proyecto, anunció que Puerto Valdivia podría quedar inundado.
Además, los ciudadanos estaban pidiendo ayuda, así como atención por parte del Gobierno.
De igual manera, un video mostró cómo las aguas del calmado río llegaron hasta el “puente viejo”, la estructura peatonal Simón Bolívar que comunicaba a Puerto Valdivia con el hospita. Las aguas se lo llevaron.