Fundación Paz y Reconciliación denuncia corrupción con votos; la Registraduría lo desmiente

Por Publimetro Colombia

La organización denunció corrupción con votos y la Registraduría desmintió el hecho y calificó la publicación como una “falta de respeto”.

Según la Fundación Paz y Reconciliación, con una investigación hecha a las denuncias recibidas en todo el país pudieron evidenciar que en Colombia se roban las elecciones.

“Los resultados de la investigación plantean que se trataría de un fraude electoral que pudo haber modificado entre el 10% y 20% del Congreso de la República (con respecto a las votaciones del 11 de marzo). Estas evidencias son una lesión grave a la democracia si se tiene en cuenta que, desde las elecciones al Congreso en 2014, existen precedentes de fraude al sistema electoral. Al respecto, el 8 de febrero de 2018, en Sentencia No. 11001-03-28-00-2014-00117-00, el Consejo de Estado emitió un fallo en el cual resolvió en mérito de un acto de corrupción, la devolución de las curules a tres candidatos del partido MIRA. Esto, porque en 2014 se configuró un fraude electoral que incluyó, entre otros, la destrucción de material electoral, la modificación o sabotaje del software contratado por la Registraduría y una estructura organizada para sonsacar las curules del partido MIRA”, se lee en la página de la organización.

Agregan que se estarían vendiendo paquetes electorales por 2.500 millones de pesos.

Pese a esto, el registrador general, Juan Carlos Galindo, dijo que era una irresponsabilidad publicar dicho informe a dos semanas de las elecciones.

“Es una falta de respeto que la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por importantes analistas políticos, entregue a la opinión pública una investigación basada en indicios y supuestos. Es una falta de respeto y lealtad que se haya desconocido la respuesta que en su momento le di a la columna de Ariel Ávila que publicó en la Revista Semana, en la cual desvirtué las diferentes afirmaciones respecto de un fraude electoral”, manifestó Galindo en Blu Radio.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo