Noticias

Estas son las propuestas de empleo de Gustavo Petro para la Presidencia

Consulte todas las estrategias del candidato para generar empleo:

Estas son las Propuestas de empleo de Gustavo Petro:

«Conducir el país hacia una era de paz implica un tipo de economía que permita que la población goce de un buen vivir a partir de los ingresos de su trabajo. La única riqueza válida es aquella que nace del trabajo; el dinero fácil ha hecho que nuestro país sea consumido por la corrupción y la violencia».

«Por eso nuestro gobierno, en el marco de la transformación del modelo económico, la redistribución de la tierra y la vinculación de las ciudadanías al saber, las redes y la tecnología, adoptará medidas para generar y mantener trabajo decente con condiciones dignas de remuneración, estabilidad, seguridad social y calidad de vida tanto a nivel urbano como rural».

Recomendados

«Buscaremos una formalización diversificada del trabajo y la cualificación laboral y empresarial, pero con apego a la garantía de derechos de tal forma que la población dependa cada vez menos de los subsidios y pueda escapar a la trampa de la pobreza».

«Estimularemos los emprendimientos individuales y colectivos, con miras al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, democratizando las condiciones que permiten trabajar: el saber, la salud, las tierras, el agua, las energías no contaminantes y, por supuesto, el crédito, esta y otras propuestas de empleo de Gustavo Petro.»

«Crearemos un banco público de economía popular, que dé crédito a esos hombres y mujeres que han sido rechazados por los bancos y víctimas de los préstamos ‘gota a gota'».

Estas son otras propuestas de empleo de Gustavo Petro:

Trabajo y emprendimiento para los jóvenes: se fortalecerán las políticas de primer empleo, incluyendo las pasantías, como formas de acceso al trabajo durante el proceso de formación y la implementación de un servicio social voluntario que se vincule a las diferentes ramas del saber y del trabajo con énfasis en la participación en todos las políticas y programas destinadas a la superación de las desigualdad social y a la protección de la vida y la naturaleza.

Se desplegarán líneas de apoyo financiero y de asistencia técnica para la juventud para emprendimientos productivos en todos los niveles, en el campo y en la ciudad y con especial vinculados al desarrollo de redes y tecnología que se articule con una economía inteligente y diversificada.

 

También le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos