Noticias

Grave situación entre la Registraduría y Petro por los tarjetones a dos semanas de las elecciones

Los tarjetones van a salir mal por culpa de una funcionaria de la Registraduría.

Este jueves se conoció una grave situación en la Registraduría por cómo quedó Gustavo Petro en el tarjetón electoral, a solo dos semanas para las elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

El candidato y la Registraduría ya publicaron sus comunicados y en cada uno entregan sus versiones sobre los hechos.

La situación se centra en el logo de los partidos que apoyan a Petro en su candidatura.

Recomendados

Según el comunicado entregado por la campaña de Gustavo Petro, desde el 3 de abril se presentó la solicitud para que se cambiaran los logos que aparecen en el tarjetón electoral, en la casilla de Petro.

Esa solicitud fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, la solicitud se extravío y por este hecho el tarjetón saldrá como inicialmente se hizo, es decir, con el logo de Mais y Colombia Humana, haciendo poco visible el logo de Colombia Humana, que es el eje central de la campaña.

“La solicitud además de cambiar el color de uno de sus símbolos estaba dirigida para hacer visible el logo de la Colombia Humana símbolo y eje central de toda la campaña, ya que en el actual tarjetón es realmente diminuto y no es visible para el elector”, dicen.

Por eso Petro consideró el hecho como un sabotaje a su campaña y pidió explicaciones.

En respuesta, la Registraduría dijo que ya había denunciado la “actuación de una funcionaria de la entidad quien por ocultamiento o falta de trámite, no dio curso a información relacionada con la modificación del logo de la Campaña Colombia Humana”, y confirma que no se podrá cambiar porque los tarjetones ya están en proceso de impresión.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último