Según investigaciones de la Fiscalía, el Eln estaría reclutando niños en Bogotá. La entidad dice que hay cartillas y documentos que serían utilizados para inculcar a los menores de edad los ideales de esta guerrilla
PUBLICIDAD
“Con la reciente captura de Rafael Botero Restrepo, alias Tista, presunto integrante de la Dirección Nacional del Eln y señalado cabecilla del denominado frente urbano de guerra de esa organización, la Fiscalía avanzó en la búsqueda de más evidencias que permitieran dimensionar el fenómeno del reclutamiento ilícito de menores y tener detalles sobre la participación de esta persona en esa conducta criminal”, indicó la entidad.
Al parecer, un operativo realizado por las autoridades llevó a los investigadores a descubrir un inmueble en el noroccidente de Bogotá, que funcionaría como un presunto centro de adoctrinamiento de menores de edad.
El establecimiento está ubicado frente a un colegio y en el papel aparece registrado como una cooperativa. “Con las respectivas órdenes judiciales, la Fiscalía realizó diligencias de registro y allanamiento, y encontró en el lugar planillas de asistencia de niños y adolescentes, cronogramas de actividades y varias cartillas que exaltarían la violencia armada”.
Tal parece que ahí se realizaban jornadas de lectura y ejercicios lúdicos en los que participan niños y niñas de 8 años de edad en adelante.
En las fotos encontradas aparecen sentados en aulas y atienden a las explicaciones que dan varias personas que leen mensajes alusivos al desconocimiento de la institucionalidad y a la resolución violenta de conflictos.
MÁS NOTICIAS SOBRE BOGOTÁ Y COLOMBIA AQUÍ.
También le puede interesar: