¡Qué susto! 'Bananito' Betancur evitó caída y sigue protagonizando el Giro

Por Román Gómez

Antes del ascenso al Etna, una etapa con algunos puertos de montaña podría ser clave. Los colombianos llegaron junto al pelotón, no sin antes sufrir más de la cuenta.

Carlos Betancur, el mejor de los escarabajos en la clasificación general, por poco queda enredado en una caída múltiple, pero con reflejos pudo sortear el momento.

No obstante, Betancur perdió una posición en la general a causa del ascenso del portugués José Goncalves. Ahora, el 'Bananito' es undécimo.

La etapa 6 del Giro de Italia presentará la alta montaña por primera vez en esta edición, con el ascenso al monte Etna.

Clasificación general de la etapa 5 del Giro de Italia

Giro Etapa 5 Giro de Italia

 

 

Previo a la primera etapa de alta montaña (sexta), el pelotón afronta una etapa de transición, pero que puede dar secuelas. El Monte Etna está expectante y algunos que sufren en la montaña buscarán en el llano lo que no se les da en otras circunstancias.

El australiano Rohan Dennis (BMC), líder del Giro de Italia, dijo que la cuarta etapa fue "la más difícil hasta ahora" y espera que la general se mueva el próximo jueves con el ascenso al Etna.

"Ha sido la etapa más difícil hasta ahora. Nunca es fácil correr en el Giro, pero correr en Sicilia es de un nivel completamente diferente. Los próximos días van a ser difíciles, como el día de hoy", señaló.

Ante la llegada de la montaña, Dennis tiene claro que la subida del jueves al Etna empezará a mostrar el estado de forma de cada aspirante de la general.

"El Etna será una prueba para los candidatos de la general porque allí se verá la condición de cada uno, así que será interesante ver dónde estoy comparado con los otros rivales", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo