Noticias

Tiene 14 y no conoce la palabra respeto: hijo fue detenido tras agredir a su propia mamá en Chile

El hecho ocurrió el domingo cuando una discusión casera hizo que el adolescente se descontrolara y golpeara a la mujer que le dio la vida.

Por pegarle a su mamá. Por eso fue detenido este domingo un adolescente de 14 años en Antofagasta (Chile), quien al parecer no conoce la palabra respeto.

El hecho habría ocurrido cuando ambos estaban dentro de la casa y, por motivos que se desconocen, comenzó un desencuentro de opiniones. Ahí fue cuando, según indica La Estrella de Antofagasta, el menor se descontroló y golpeó a su mamá.

Denuncia a Carabineros

Tras el hecho la mujer llamó a Carabineros. A ellos les dijo que más que el dolor físico que le originó su propio hijo, lo que más  le dolió más fue que el golpe vino de su retoño, a quien cuida desde siempre, arropa cuando tiene frío y a quien mantiene con buena salud porque le da comida tres veces al día.

Recomendados

La reacción de los uniformados fue fundamental. Llegaron hasta el domicilio donde detuvieron al niño, que seguramente no se acordó de los días en que estuvo con fiebre y fue su mamá quien se preocupó de cuidarlo, o bien de aquellos días en que necesitaba una palabra de aliento y ahí estaba ella para consolarlo.

Imputable

Al momento de su detención, el comisario encargado de la unidad que detuvo al joven, el oficial Felipe Neira, indicó al medio regional que “los menores de edad que son mayores de 14 años son imputables legalmente según la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente”.

Es más, señaló que “por este delito pasa detenido y será entregado al Juzgado de Garantía respectivo”. Pese a lo anterior, su identidad fue protegida porque aún no llega a los 18 años.

La pobre mujer, en tanto, terminó hospitalizada en el Carlos Cisterna, donde fue tratada por las lesiones que les dejó el hijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos