Noticias

¡Belleza natural! Así se vio el espectáculo de las falsas orcas en El Rodadero

La visita de estos cetáceos se da cada 20 años.

La falsa orca u orca negra, cuyo nombre científico es Pseudorca crassidens, está de visita en las playas de Santa Marta por estos días.

Veinte de estos cetáceos se robaron la atención de los bañistas en El Rodadero, Taganga y el Parque Tayrona, de acuerdo al portal Seguimiento.co.

Tal avistamiento, en las costas de la ‘Perla de América’, se da cada 20 años aproximadamente, de acuerdo con los investigadores.

Recomendados

Están en busca de aguas cálidas, de gran profundidad y también lo hacen para variar su alimentación durante el recorrido.

“Las orcas negras son unos de los mayores miembros de la familia de los delfines oceánicos. De hecho, pueden llegar a pesar una tonelada y medir cinco metros. Es alucinante verlas”, expresó la investigadora de biología marina, Aminta Jáuregui a Seguimiento.co

El desfile de estos mamíferos, que se desplazaron a gran velocidad por las aguas, a una milla de la playa, fue acompañado por una comitiva de biólogos, quienes realizaron el respectivo monitoreo de esta especie, que está en riesgo de extinción.

Según la bióloga de Corpamag Julieth Prieto, las falsas orcas son mamíferos con dientes y con tamaño de una ballena pequeña. “Escogen una vez al año las aguas cálidas para recrearse y variar su alimentación”, dijo.

Sin embargo, estos animales se encuentran en vía de extinción, debido a la masiva pesca, que no decrece. “Ellos están en categoría de amenazados; últimamente hemos visto a los pescadores circundando por las playas para llevárselas”, comentó Jáuregui.

Las biólogas le hacen un llamado a los pescadores y a las empresas que comercian la carne de las falsas orcas para que les respeten la vida, pues están a punto de extinguirse del planeta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos