Noticias

“Por qué los hombres violamos”: la polémica columna de opinión que enfurece las redes

La sentencia de la violación múltiple de la Manada ha desencadenado una avalancha de noticias, artículos, tertulias, opiniones, muchas de plumas o voces femeninas pero también hay masculinas que sorprenden porque están a años luz de la realidad y de dónde están ya las mujeres.

(Alvaro Barrientos/AP)

En medio del revuelo por el caso “La Manada” en España, donde un grupo de cinco hombres fueron condenados por abuso sexual y no violación tras atacar a una joven de 18 años durante la fiesta de San Fermín en 2016, el reconocido medio de información El País publicó una columna que está generando diversas reacciones y polémicas en las redes sociales.

PUBLICIDAD

El artículo titulado ” Por qué los hombres violamos“, escrito por el cientista político y escritor Victor Lapuente, comienza señalando una serie de supuestas explicaciones biológicas al comportamiento de los abusadores sexuales.

La columna comienza afirmando que “En parte, por la testosterona, que dificulta el nuestro autocontrol. Aun así, con la misma biología, los hombres cometemos hoy menos crímenes que en el pasado”

Recomendados

“Con una siniestra excepción. Seguimos agrediendo a las mujeres. Y las razones hay que buscarlas en un aspecto poco conocido de la naturaleza masculina: nuestra sensibilidad. Por ejemplo, “el éxito profesional o social de nuestras parejas afecta negativamente a nuestra autoestima. En contraste, la confianza de las mujeres no se ve minada por nuestros logros. Los hombres somos el sexo sensible. Ellas, el resistente“, continua añadiendo.

 

columna

Tras la publicación, tanto en digital como en papel, muchos lectores manifestaron su indignación en las redes sociales.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último