Noticias

Migración Colombia detiene a ‘Gordo Lindo’ tras ser deportado de EE.UU.

Las autoridades detuvieron en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá al exjefe paramilitar Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo, tras ser deportado de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes de Migración Colombia capturaron a Zuluaga después de que llegara a la capital colombiana en un vuelo comercial procedente de Miami, manifestó esa institución en un comunicado.

El exjefe paramilitar fue devuelto al país andino tras pagar nueve años de prisión por narcotráfico en un cárcel estadounidense, agregó la información.

Recomendados

En Colombia se le acusa por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y homicidio agravado, por lo que Migración Colombia lo dejó a disposición de las autoridades competentes para la imputación de cargos.

Zuluaga Lindo fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008, en el segundo gobierno de Álvaro Uribe, junto a 14 exjefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo que se desmovilizó en 2006.

En ese grupo de extraditados también estuvo Salvatore Mancuso, exjefe máximo de las AUC; Diego Fernando Murillo, alias «Don Berna»; Rodrigo Tovar Pupo, alias «Jorge 40»; Ramiro Vanoy Murillo, alias «Cuco Vanoy», y Guillermo Pérez Alzate, alias «Pablo Sevillano», entre otros.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos